21 mar 2014

Compartimos grandes retos


Erica aprovecha el descanso para ayudarle
a Elsi con su tarea de matemáticas.
Elsi Ladino y John Alexander Peñaloza son dos valientes que después de más de dos décadas volvieron a retomar sus estudios escolares. “Tener colaboradores que deseen superarse a sí mismos es un personal capacitado para enfrentar todos los retos que una empresa como Confecciones Industriales Suramérica tiene”, Irene Amarillo Directora de Talento Humano de la empresa.


“Es una maravilla, es indescriptible la experiencia que se siente de nuevo estar con compañeros y escuchar a los profesores”, dice John Alexander Peñaloza Montoya quien desde la ultima semana de enero se encuentra validando octavo grado en el colegio Antonio Nariño, “yo pensé que no iba a recordar nada pero todo lo tenía prácticamente vivo, como si hubiera sido ayer”.

"Y yo me dije <Lo voy a hacer>" John Peñalosa retoma
sus estudios después de más de dos décadas.
La decisión de volver al colegio era una meta por alcanzar para ambos “uno puede saber mucho, pero si no tengo un estudio que me lo demuestre no tienes nada. Lo que quiero es superarme y tener más conocimientos” cuenta Elsi Ladino quien está validando sexto, “dejé el colegio por que en ese entonces no había tantas oportunidades como las hay ahora, terminar el colegio en el campo era una situación difícil, no tuve la oportunidad de finalizar mis estudios. Ahora parezco una niña de esas colegialas, estoy muy contenta, me hago mis tareas y opino en clase así me equivoque.”

Por otro lado John opina que “no volver al colegio es dejar algo pendiente en lo personal, en la vida misma, y esa es una de las cosas que uno debe resolver y terminar decidiendo si es hora de completarlo o no, y yo me dije <lo voy a hacer>”


“Principalmente nos conmueve su iniciativa” Irene Amarillo de Talento Humano explica la importancia del ejemplo que tanto Elsi como John están dando, “nosotros deseamos mantener una calidad como personas, y eso significa calidad familiar, calidad humana. Un personal capacitado significa que todos tenemos una mejor visión del mundo, un mundo globalizado que cambia constantemente, y tomar la iniciativa de mejorarse uno mismo es un paso que sólo lo dan los valientes por ello reconocemos su importante decisión”.